Hasta el momento solo se ofrecía el motor 1.4 TSI de 140 CV en gasolina, con lo que esta alternativa servirá para ampliar el abanico de clientes, más aún teniendo en cuenta que debería convertirse en el modelo más asequible de la gama. Junto con esta novedad, Volkswagen también ha anunciado la terminación de equipamiento Family que, partiendo del acabado Edition, añade climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, preinstalación de bluetooth y la tercera fila de asientos, que añade dos plazas concebidas para urgencias.
La tracción es total conectable de manera automática, el cambio, automático de ocho relaciones y hay 3 tipos de frenos, uno de ellos nuevo (PSCB; discos fabricados en hierro fundido y cubiertos con una capa de carburo de tungsteno). Hay más información sobre todo esto en la página de técnica. Llama la atención que BMW haya utilizado la denominación Serie 2, en tanto que teóricamente los números pares estaban reservados para las carrocerías coupés y descapotables, por lo que estaría más cerca de la Serie 1. Y es que, estéticamente, poco o nada tiene que ver con el Serie 2 Coupe. La posición de conducción es más elevada y el turismo parece más concebido para la versatilidad y la habitabilidad que en la deportividad, si bien la marca asegura que combina el dinamismo intrínseco que caracteriza a sus vehículos con la espaciosidad funcional.
En comparación con modelos de afines peculiaridades, el Panda está en un lugar intermedio por espacio en el habitáculo. Si bien legalmente pueden viajar en su interior 5 personas, tres de ellas atrás se hallarán incómodas pues hay poca anchura disponible. Además de esto, el hueco para las piernas de los pasajeros traseros es escaso. Su mayor ventaja es la altura libre al techo, de las mayores entre los modelos de tamaño parecido (mediciones interiores). Mi: Motor V8 con 4,4 litros de cilindrada (de lo poco que com con el actual V8 Twin Turbo. Rinde 530 CV a 5.500 rpm (68 más) y 750 Nm desde 1.800 rpm hasta 4.600 rpm (100 Nm más que el 650i). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. BMW anuncia un consumo medio homologado de 10,5 l/100 km.
Un fr con 105 caballos
En suma, el apartado tecnológico se ha visto renovado y completado. También con la introducción de una nueva pantalla táctil junto a la interfaz táctil remota frecuente de la marca, y la llegada de un nuevo soporte para teléfono con soporte USB y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay. Desde que llegó Jean Todt a la presidencia de la FIA estamos viendo una intención de volver a recuperar el interés por los rallyes. Ayer domingo pudimos saber que la Federación va a crear en 2011 al lado del apoyo de los organizadores del Mundial y de North One, poseedora de los derechos del campeonato, la que han llamado WRC Academy. El motor prosigue siendo el 6.0 V12, con la potencia aumentada en 81 CV, hasta dar 558 CV a 6.750 rpm: Es decir, un 17 por ciento más que el Rapide estándar. El par pasa de 600 a 620 Nm a 5.000 rpm, con una curva mucho más equilibrada: Hay 40 Nm más disponibles entre el ralentí y las 4.000 vueltas, y 50 Nm más al rodar a 2.500 rpm. El resultado es una aceleración de cero a 100 km/h 0,3 segundos más veloz 4,9 seg para el Rapide S, y una velocidad punta de 306 km/h. Merced a una posición 19 mm más baja que en los otros Rapide, se ha logrado una importante reducción del centro de gravedad del vehículo.
¡Felicidades Seat 1400! ya solo te queda un año para la jubilación
El gigante alemán Volkswagen presentó el año pasado en Wörthersee un prototipo que adelantaba un Golf GTI de calle muy, muy rápido. Hablamos del Volkswagen Golf GTI TCR, que podemos ver en versión de producción y se puede reservar en Alemania desde 38.950 euros. Sólo 2 ejemplos recientes, mas podría seguir: lejos quedó el exclusivo Safrane Biturbo, los Renault 5 Turbo con motor trasero o bien prototipos como el Renault Espace F1, un monovolúmen de 7 plazas al que se le acopló un motor de Fórmula 1 con más de 800 CV. Si nos marchamos a Peugeot nos ocurre algo parecido. Peugeot siempre y en toda circunstancia ha sido la marca más racional dentro del automovilismo francés, mas ello no les ha impedido probar con turismos como el 1007. Un utilitario con 2 puertas correderas y menos de 4 metros. Formidablemente práctico y tremendamente impopular, además de poco fiable. Un vehículo original, desgraciadamente lejísimos de su actual gama.
Nuestra pretensión es continuar dejándoles correr
El Fiat 500C con el motor Multijet sorprende por sus buenas prestaciones y unos consumos siempre y en toda circunstancia ajustadísimos. Aunque el costo de tarifa es elevado, tiene una baja devaluación con el paso del tiempo, en especial los diésel y cabrio que son escasísimos. Vuelve el asfalto. Tras el siempre y en toda circunstancia particular Rallye MonteCarlo, los amantes de esta superficie (o bien de la estética de los World Rally Cars reglados para ella) debemos esperar siete meses hasta llegar a Alemania, prueba que desde hace más de una década se disputa en torno a la urbe de Trier, entre viñedos que no es extraño ver asolados por algún vehículo por mal camino y campos de adiestramiento militar. Renault describe al nuevo Kangoo Z.E. Concept como su visión de un taller móvil listo para los cambios de patrones de trabajo y movilidad. Alén de su dotación tecnológica y configuración mecánica, debemos prestar singular atención al diseño exterior, puesto que nos adelanta la línea que proseguirá la nueva generación del Renault Kangoo. Una renovación más que precisa tras el éxito que están cosechando las nuevas furgonetas de PSA.
El diésel más potente para el x5
A ello se añade ahora un sistema microhíbrido de 48 voltios (SHVS) que asiste al motor principal por medio de una máquina eléctrica capaz de ofrecer 13,6 CV (10 kW) y 53 Nm de par. Este generador/impulsor se nutre de una batería de iones de litio con 10 Ah. Con esta nueva arquitectura, el Swift Sport homologa bajo ciclo WLTP 5,6 l/100km en ciclo mixto y 127 gramos por quilómetro recorrido. Tras una etapa sin parones de 29 años presentando o bien Top Gear o bien Fifth Gear, se hace extraño no tener ninguna data de grabación en la agenda, aseveraba Needell hace algunos días en Twitter, quien formó del reparto original de Fifth Gear desde el comienzo, allá por el año 2002, por entonces emitido en Channel 5.
El nuevo Renault Captur ETECH 2021 de 145 CV emplea exactamente el mismo sistema híbrido que vemos en el Renault Clio: el propulsor gasolina 1.6 y otros dos eléctricos vinculados con una caja de cambios automática multimodo. Conforme los datos oficiales, deja circular hasta un 80 por cien del tiempo en urbe en modo eléctrico y logra un ahorro de carburante de hasta un 40 por ciento . De momento, no han trascendido más detalles técnicos, mas no deben diferir en demasía del urbano, que acelera de cero a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 186 km/h y registra un gasto medio de 4,3 litros/100 km por el protocolo WLTP. Liberty Seguros pretende de esta forma reducir los plazos de reparación y ofrece servicios adicionales como el lavado interior del automóvil, el chequeo de seguridad de 20 puntos gratuitamente, la revisión sin costo de los niveles, la Inspección Técnica de Vehículos asimismo gratis si las grandes reparaciones lo necesitan o bien un 7 por cien de descuento en reparaciones particulares. María Eugenia Muguerza, Directiva de Servicio al Usuario, asevera que este servicio de Liberty se ha creado para facilitar la vida a nuestros clientes del servicio que, en este caso, pueden desentenderse de los trámites con el taller y lograr un vehículo de cortesía en exactamente el mismo momento en el que dejan el suyo.