El Mundial de Rallies toca a su fin. El Rally de Gales GB pondrá el broche final a una temporada intensa que sin embargo llega con casi todo solucionado a G. Bretaña. La pelea por el subcampeonato de constructores y la batalla por la Copa de Producción son dos de los pocos reclamos que presenta la prueba a nivel global. Sin embargo, los revirados y presumiblemente embarrados tramos de la prueba vivirán una intensa batalla por la victoria parcial. En suma son 78 las tripulaciones presentes en la última cita del año, con un total de 18 World Rally Car. Aparte de estos equipamientos originales de Nissan, cuenta con el sistema de transmisión All Mode 4×4 que ofrece una conducción segura y que permite adaptarse a cualquier terreno. El sistema está bajo control electrónicamente, decidiendo el nivel óptimo de potencia que en todos y cada momento debe ser trasmitido a cada una de las ruedas de manera independiente.
No sé si será el efecto positivo generado por los dos últimos días de test en Jerez de la semana pasada, o bien si su nuevo fichaje por La Sexta donde Antonio Lobezno volverá a vender ‘Alonsomanía’ al máximo habrá tenido algo que ver, mas Pedro de la Rosa está seguro de que Alonso tiene posibilidades de pelear por el Campeonato este año y que Renault va a ser muy competitivo desde el comienzo. Eso fue lo que hice hace tan solo unas horas, salí de la oficina y me fui sin con rumbo a hacer algo más de 140 kilómetros por carreteras de montaña, con sus sinuosos trazados y rincones completamente desiertos en un martes como el día de hoy. Y os aseguro que todavía tengo una sonrisa dibujada en la cara.
Destacan los excelentes asientos ergonómicos probados y certificados por AGR (la Asociación Médica Alemana dirigida por expertos independientes en salud de la espalda), que son únicos en el segmento. Cuentan con tapicería de lona con una franja roja muy atractiva y son muy cómodos tanto para ciudad como para largos viajes, pecando en agarre en la banqueta. No se si el destino va a haber querido unir los dos acontecimientos, mas lo cierto es que la presentación del Carlsson Aigner CK65 Eau Rouge prácticamente coincide con la vuelta de la Fórmula 1 al trazado de Spa Francochamps, donde se celebrará el próximo GP Bélgica, y de donde recibe su nombre esta preparación basada en la Clase CL.
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De cuando en cuando salta alguna nueva a los medios en la que se notifica del desmantelamiento de alguna banda de ladrones de vehículos. Y es que los datos son preocupantes: más de 40.000 vehículos se roban al año en España, unos 120 al día. De ese total, solo un tanto más de la cuarta pueden devolverse a su dueño. Como en prácticamente todos los modelos actuales, los consumos reales distan bastante de los homologados. La media total estará cerca de los 6,5 litros (homologa 5,0 litros), aunque dependerá bastante del género de conducción y los recorridos que hagamos. En ciudad va a poder subir por sobre los 7 l/100km, pero se compensa en carreteras secundarias a velocidades estables. Como equipamiento de serie, los discos de freno son de hierro derretido, mientras que los carbonocerámicos son una opción. Los neumáticos, como todos y cada uno de los McLaren, son Pirelli PZero, que envuelven unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás (disponibles en diseños de 7 o 15 radios). Se distingue exteriormente por las tomas de aire delanteras, que son como las del Turbo en forma, mas tienen la rejilla pintada. Lleva unos estribos que no tiene el Carrera, unas salidas de escape cromadas y, sobre el capó trasero, un logo donde pone 911 con números de aluminio. Esta versión solo se va a pintar con el color plata GT metalizado, hasta el momento reservado para el Carrera GT.
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Presión inferior a la recomendada: Hace que los neumáticos se calienten antes y se gasten más rápido, y que el coche consuma más comburente. Además de esto, los riesgos de desllantar o padecer aquaplaning son mucho mayores. Conepa, con una asombrosa tranquilidad, habla de que durante este año alrededor de 2.000 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos cerraron sus puertas por motivos económicos o bien por jubilación, lo que supone más o menos el 4 por cien del total de puntos de servicio en España, que en la actualidad está formado por 50.000 centros.
Si bien el trabajo del embrague Haldex de quinta generación es más que notable, otorgando tracción a las 4 ruedas cuando comprende que las condiciones del terreno así lo requieren, se echan en falta elementos imprescindibles como un control de descenso de pendientes, aunque se ha mejorado la electrónica para simular el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero actuando sobre los frenos. De Junio: Rally Acrópolis de Grecia De nuevo victoria para Gronholm en este rally que se le da muy bien, seguido de Loeb, y un Peter Solberg que hace su segundo y último pódium de una nueva temporada deplorable para el noruego, ojalá en 2008 con el nuevo Impreza levante cabeza.
La zaga estrena nueva iluminación horizontal para los pilotos traseros, mientras que el borde de separación por encima del difusor es de nuevo diseño. La gama de colores se ha ampliado. Ahora hay 12 opciones para seleccionar, incluyendo los nuevos colores azul Labra, azul Cósmico, gris Nano, colorado Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona con efecto perla se reserva para el bulto exterior opcional Sline. El cliente del servicio asimismo tendrá la capacidad de decidir si se lleva su Twingo con techo cerrado o bien una socorrida solución de capota textil retráctil. No es un descapotable al uso, puesto que los pilares y los largueros del techo permanecerán en su posición, mas sí una opción alternativa muy elegante y práctica a los techos practicables tradicionales.
A la venta en talavera de la reina toledo un Ford kuga híbrido de ocasión color blanco
Cataluña es la segunda comunidad autónoma con 15.641 turismos en abril y 56.193 unidades del 1 de enero al 30 de abril. La tercera es la Comunidad Valenciana prosigue superando levemente a Andalucía para ser la tercera comunidad con 10.354 turismos en abril. En lo referente a los niveles de terminación, se ofertan los Comfortline, Highline, Sport y GTI. En todos y cada uno de los casos la dotación contempla el ABS, EBD, TCS, ESP, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, anclajes ISOFIX, alarma y asistente al arranque en pendientes.
Tampoco podemos obviar la conectividad, ya que la última versión del sistema de infoentretenimiento Swing podrá ser manejada por medio de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Entre las nuevas funciones que ofrecen las versiones superiores del sistema de información y entretenimiento tenemos la tecnología SmartLink + o la posibilidad de utilizar Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto. Asimismo seguirá contando con conexión Bluetooth y USB. Fernando Alonso pudo adelantar a Nico Hulkenberg en la vuelta 46, idóneo para distanciarse de Kimi Räikkönen que llegaba desde atrás con considerablemente mayor ritmo tras haber alterado los neumáticos más tarde. Mientras tanto, Mark Webber procuraba adelantar a Romain Grosjean para conseguir el doblete de Red Bull. Al final lo lograría en la penúltima vuelta con ayuda de los pilotos doblados.
Tanto como Charles Pic como Giedo van der Garde no tienen confirmada su permanencia en el equipo anglomalayo que ya ha puesto en subasta sus dos asientos para la próxima temporada. Heikki Kovalainen parecía ser, hasta hace unos días, una de las opciones más interesantes para Tony Fernandes, quien no duda en alabar las habilidades del piloto finés. El inconveniente que el piloto de Lotus en Brasil tiene es la carencia de apoyo económico que el resto de sus contrincantes por el asiento sí que dispondrían.
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El ‘Kit FIA R4’ desarrollado por Oreca y homologado en abril de 2018 ha tenido una acogida tibia. De hecho, en más de un año de vida se han entregado 16 kits de conversión a equipos de ocho países distintos, con estructuras como Milano Racing, Riku Tahko Rally o ASM Motorsport siendo destino de algunos de estos kits de conversión. Con todo, la FIA ha decidido fortalecer su apuesta por este kit para transformar casi cualquier modelo en un vehículo de competición y les ha dado cabida en la cúspide de su escalinata de automóviles y categorías de rallies. Bajo el nombre de ‘Rally 2 Kit’, estos R4 va a tener su propio espacio.
¿Podría ser mejor? Evidentemente que sí. Para ser perfecto, sin irnos a extremos, debería tener algo más de recorrido de suspensión en el eje trasero (limitado, en , por los brazos de la suspensión) y contar con un cambio automático, por el hecho de que el manual no termina de convencer en prácticamente ningún aspecto. Este último aspecto tiene solución, porque es suficiente con agregar un par de miles y miles de euros a la factura final y acceder a la caja a través de convertidor de par y siete velocidades. Por encima se sitúa el Inscription que agrega además tapizado en piel nappa, asientos delanteros ventilados, calefactados y con masajes, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de sonido premium Bowers & Wilkins con 15 altavoces, asistente al parking sin manos, detector de objetos en ángulo fallecido y en maniobras de marcha atrás, sistema de visión a 360 grados, etcétera