Renault mégane 2021: equipamiento enormemente tecnológico

Renault mégane 2021: equipamiento enormemente tecnológico

Los modelos Turbo son propulsados por un motor 1.6 Gamma de cuatro tubos 204 CV (201 hp) y 264 Nm de par máximo que puede ser emparejado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones. Los modelos manuales pueden equipar una palanca de cambios deportiva B&M Racing disponible opcionalmente. Como cabría esperar, el modelo de competición va a estar basado en la próxima generación del CUPRA León, que también se estrenará el año próximo, seguramente de cara al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que tendrá sitio a inicios de marzo. Sin duda alguna, el CUPRA León Competición es la prueba de la conexión que ofrece la marca entre la calle y la pista. El team primordial de McLaren ha reconocido que tanto Red Bull como Ferrari fueron fundamentales en la creación de la FOTA y que en estos años la asociación ha conseguido mucho, si bien no ha llegado a su cenit. Whitmarsh asimismo ha tenido buenas palabras para al precedente presidente de la FOTA, Luca Cordero di Montezemolo, al que le reconoce su determinación en el momento de encontrar puntos de acuerdo.

Llegan los energy days de Peugeot

Con un aspecto que parecía el del vehículo vencedor del mundo y con el color azul característico, el Ligier JS41 era una combinación tan bonita como veloz, con su motor japonés que sonaba particularmente bien. A Olivier Panis se le unieron Martin Brundle y Aguri Suzuki, que se partieron el primer volante del vehículo. Al paso que Suzuki estaba por solicitud de MugenHonda (no le faltaba talento pero era menos veloz que sus compañeros), Brundle se desgañitaba para lograr todo lo que es posible de ese vehículo, consiguiendo un podio en SpaFrancorchamps, circuito de conduzco. El vehículo probado era un modelo que iba ‘como un reloj’. Se trataba del muy nuevo Opel Omega en versión 2.0 i (2.414.295 pesetas y 122 CV) que venía a competir con modelos consagrados como los Alfa Romeo 90, los Lancia Thema 2000, los Volkswagen Santana GX 5 o los Renault 21 TXE.

Ya hemos comentado que detrás el espacio es enorme, y el conjunto se remata con un maletero del mismo modo desprendido gracias a los 602 litros que cubica. Para acceder a él, la ley de mínimo esmero, ya que al portón con asistencia eléctrica añade en su dotación de serie la función manos libres que activa el mecanisno con solo desplazar el pie bajo el paragolpes. Las dos unidades tenían las ruedas más grandes posibles, de 20 pulgadas de diámetro, que dan al coche un aspecto atractivo y probablemente influyen en las cualidades dinámicas, si bien no podemos determinar en qué medida Si en aquel año la DGT colectó un total de 385 millones de euros en multas, 2015 fue el más provechoso en ese sentido al ascender dicha cifra hasta los prácticamente 391 millones. En cambio, 2016 fue el de menor cantidad registrada (340,2 millones) y desde ese momento la cifra se ha movido en el ambiente de los 375 millones de euros.

Carrocería hatchback y también un crossover coupé

El Kia Ceed es la tercera generación de este sólido, que ahora da un notable salto de calidad y pierde el apóstrofe en su nombre. Dinámicamente es completísimo y ofrece una buena habitabilidad interior. El segundo es el Lodgy, el monovolumen de la marca low cost de Renault. Está libre con 5 o siete plazas, y eso motiva que su maletero oscile entre los 634 y los 827 litros. Su costo de 14.945 euros. En esencia, el nuevo MercedesAMG Clase G 63 recoge todas y cada una de las novedades vistas en la nueva generación del Clase G y realiza una puesta a puntito de su esquema técnico para conferirle de mejores posibilidades y un desempeño superior en asfalto. Hablamos de mejoras de importante calado que atañen a todo el conjunto, desde suspensiones a frenos, pasando por motor, caja de cambios, etc.

El motor 1.2 sigue en venta, mas con un cambio automático que eleva el consumo hasta 6,2 l/100 km. Hay diferencias reseñables en las prestaciones: el 1.0 Hybrid tarda casi un segundo más en apresurar entre 0 y 100 km/h, mas a cambio alcanza una velocidad un poco superior. A igualdad de equipamiento, el 500 1.0 Hybrid es 1250 euros más costoso de lo que era el 1.2 manual y 450 euros más asequible que el 1.2 automático (ficha técnica comparativa). El FIAT 500 Eléctrico está de estreno. El renovado coche urbano de FIAT que apuesta sin complejos por la electrificación, ha recibido un muy interesante catálogo de accesorios Mopar. Un lanzamiento de una variada selección de accesorios que coincide con la apertura del artículo de pedidos de nuevas e muy interesantes versiones como de la entrada en escena del FIAT 500 3+1, la tercera variación de carrocería en discordia.

Y todo esto se pretende hacer con la mente puesta en Europa. Bosch pretende lograr la colaboración de distribuidores y entidades de investigación y educativas para crear en Europa una industria de baterías que no solo sirva a la industria automovilística, sino más bien asimismo para el almacenaje estacionario. Un recorrido de más de 600 quilómetros con el XC60 B4 nos confirma todo lo anterior. El vehículo sorprende por su refinamiento y el silencio de marcha. Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport, en los que vamos modulando su carácter. Por poner un ejemplo, en autovía, el modo Eco permite circular a candela en bajadas ahorrando comburente al máximo y regenerando la batería todo lo que es posible. Y por servirnos de un ejemplo en el modo Sport gana carácter y es capaz de adelantamientos en un abrir y cerrar de ojos.

Mantiene la esencia estética

Como ya te comentamos ampliamente en su instante, el Camry que veremos en Europa es a grandes rasgos la misma versión híbrida que se comercializa en E.U. y Canadá desde el año pasado, el Camry Hybrid 2018. Los cambios, que los hay, son mínimos y tan sutiles que podríamos crear un encuentra las 7 diferencias con las imágenes del Camry europeo y el estadounidense, puesto que por lo que vemos ni siquiera serán cambiadas las opciones de color y personalización. Tenía ante mi de la historia reciente del automovilismo, pero quedaba mucho más. El próximo turismo que teníamos que destapar tenía una estampa muy diferente a los 2 anteriores bajo la funda. Con el corazón a 200 pulsaciones me acerqué y comencé a sacar la funda, y mis ojos prácticamente se llenan de lágrimas al empezar a destapar un Lancia 037 como aquel con el que cuando era pequeño jugaba al Scalextric, pero en escala real. Audi A1 1.4 TFSI 185 CV Stronic 7 vel. Es 10 cm más corto, lo que se aprecia en su habitabilidad interior. Ofrece 20 CV más y por ello tieneunas mejores posibilidades. En contraste al Punto, que lleva un cambio manual de 6 marchas, el A1 disponde de una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades. Sin embargo, el A1 juega en otra liga por el hecho de que la diferencia de coste con el Abarth es abisal ya que el alemán se vende a partir de 27.300 euros.

Bulto exterior style

El R sostuvo del esquema del Subaru 360, con el motor de dos tiempos dispuesto on line y refrigerado por aire, si bien eso sí, la potencia del nuevo propulsor no guardaba relación con la de su antecesor, el motor del Subaru R2 entregaba 36 CV de potencia. Entre las características más señaladas del BMW M3 30 Years está ese ‘Competition Package’ incluido de serie, que aumenta su potencia hasta los 450 CV con un chasis particularmente afinado: incorpora suspensión adaptativa M con tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport o bien Sport+), diferencial autoblocante trasero y unas espectaculares llantas de aleación en 20 pulgadas, calzadas con neumáticos 265/30 R20 y 285/30 R20 para su eje delantero y trasero, respectivamente.

Cambios para Mercedes AMG, que desde el Gran Premio de España de Fórmula 1 va a tener un nuevo nombre para su monoplaza de 2014. De W05 pasamos a W05 Hybrid. Será un nombre nuevo para un dominador ya conocido, y es que la marca alemana se toma de verdad el branding y desea relacionar más su gama de productos híbridos con la Fórmula 1. Ojo que no estoy contra esto, al revés. Toda vez que las cosas mejoren para la Formula 1 adelante. Y pecando de persona con prejuicios, prefiero una prueba de F1 en EEUU que no en otros países con menos público. Y eso que la F1 en EEUU no es lo preferido del pueblo.

Considerada una de las carreras de resistencia más esenciales del planeta, Fernando Alonso la ha incluido en su exclusiva lista de retos para el 2019 que acabamos de comenzar. El ya expiloto de Fórmula 1 probó suerte el año pasado a manos de un LMP2 del equipo United Autosport propiedad del CEO de McLaren Zak Brown. El infoentretenimiento se transforma en uno de los reclamos más potentes del Serie 1 aunque BMW sigue defendiendo una integración de estas tecnologías desde la sobriedad, difereciándose de contrincantes directos donde esta apuesta es más exagerada y llamativa. Todavía de este modo nos hallamos la posibilidad de instalar un cuadro de instrumentos digital de 10,25, un sistema HeadUp Display a color y una interfaz multimedia con pantalla táctil de 8,8 o 10,25 dependiendo del nivel de acabado elegido. Un aspecto esencial de esta dotación es el extenso abanico disponible en tanto a funciones y servicios conectados que se ofrecen mediante internet.

Publicada el
Categorizado como Coches