Desde hace meses se especula que el Ateca Cupra podría ir asociado a una motorización 2.0 TSI con 300 CV de potencia, tracción total y caja de cambios manual de 6 velocidades o de doble embrague DSG. De momento no hay nada confirmado pero cuando menos sabemos que algo sí está gestándose en SEAT. Esta cifra de 0,28 convierte al Audi etron en el SUV más aerodinámico de la categoría todocamino premium, que va a ser definitiva para cumplir la autonomía prometida de más 400 km entre carga y carga, conforme el ciclo de homologación WLTP. Esta no es la primera vez que vemos un modelo de techo abierto hacer las veces de Pace Car, si bien sí la primera desde 2008. En el caso del Corvette esta condición no le resta deportividad, puesto que desde hace muchos años el Chevrolet Corvette coupé verdaderamente es una variación abierta de techo tipo targa, a pesar de que en la gama también podemos localizar una variante de carrocería convertible. Empezando por su exterior, este Hyundai RM15 Concept está inspirado en el Hyundai Veloster RM Concept del pasado año, pero incorpora la decoración del departamento N, que toma como base los Hyundai i20 WRC. Tampoco pasan desapercibidos los prominentes alerones, deflectores, tomas de refrigeración… Daimler ha optado por empezar a ofrecer durante los próximos años una completa gama de modelos híbridos enchufables, que indudablemente van a ayudar a reducir la media de emisiones del conjunto de su oferta. El primero de ellos es el Clase S, mas vendrán muchos más. Para el año 2017 la marca alemana pretende contar ya con 10 modelos PlugIn en el mercado, todos ellos con motores de gasolina.
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El Peugeot 3008 viene pertrechado con un buen puñado de avances tecnológicos que se enfocan en las ayudas a la conducción y la seguridad. Llama la atención el HeadUp Display, una pantalla sobre la que se proyectan datos de interés para el conductor y que, además de esto, es escamoteable. Se trata de un panel de información verdaderamente muy útil, puesto que no es preciso separar la vista de la carretera para controlar la velocidad a la que circulamos, la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede o la próxima salida que debemos tomar, si hemos programado el GPS. Nos guste reconocerlo o no, todos tenemos manías al conducir. No obstante, si a cualquiera de nosotros nos preguntaran qué tal conducimos, la respuesta está clara: Puesto que bien ¡Vaya tontería! Y la cosa mejora con los años, ¿quién no ha escuchado decir a su padre, tío o bien abuelo decir la habitual frase de a mis años me dirás de qué manera tengo que conducir? |POS|PILOTO|COCHE|TIEMPO|DIF 1| |1. | S. OGIER | Volkswagen Polo R WRC |4:27:41.8 |2. | J. LATVALA | Volkswagen Polo R WRC |4:28:54.4 |+1:12.6| |3. | T. NEUVILLE | Hyundai i20 WRC |4:33:10.4 |+5:28.6| |4. | Y también. EVANS | Ford Fiesta RS WRC |4:34:31.1 |+6:49.3| |5. | M. PROKOP | Ford Fiesta RS WRC |4:37:36.2 |+9:54.4| |6. | B. GUERRA | Ford Celebración RS WRC |4:40:39.4 |+12:57.6| |7. | C. ATKINSON | Hyundai i20 WRC |4:42:57.2 |+15:15.4| |8. | M. HIRVONEN | Ford Fiesta RS WRC |4:44:48.6 |+17:06.8| |9. | M. OSTBERG | Citroën DS3 WRC |4:53:23.4 |+25:41.6| |10. | Y. PROTASOV | Ford Fiesta R5|4:56:00.0 |+28:18.2|
El diseño interior es tradicional, con una rebosante instrumentación analógica y poquísimas concesiones al confort. No tiene elevalunas eléctricos ni otros elementos como navegador, calefacción en los asientos ni nada de eso. Lo único que se aparta de lo que sería un vehículo de carreras es un equipo de música con CD. No tiene maletero. El Ford Mustang MachE más salvaje va a llegar después, a fines de año 2020. Su nombre será Ford Mustang MachE GT y solo estará libre con tracción total. Se trata de la versión más prestacional, merced a sus 487 CV de potencia combinados con unos impresionantes 860 Nm de par. Esto le permite hacer el cero a 100 km/h en unos refulgentes 3,7 segundos. A pesar de estas cifras tan increíbles, el Ford Mustang MachE mantiene unas cifras de autonomía brillantes: 500 km, gracias a la batería de más tamaño.
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De ahí que la marca francesa ha presentado, aprovechando el Salón de la ciudad de París, una cubierta transparente que se acopla a las puertas y cierra el hueco que quedaba libre en los laterales del Twizy, protegiendo al conductor de las inclemencias meteorológicas. Algo indispensable para un turismo pequeño mas que es capaz de derrapar. El techo del SLK necesita unos 20 segundos para plegarse y desplegarse. Se activa a través de un mando que hay oculto tras una tapa en la consola. Puede ser de tres tipos: metálico, de cristal oscurecido o bien uno llamado MAGIC SKY CONTROL que se oscurece de forma automática (más información). Yo no lo probé todavía, y no me puse a la cola para que me inviten, pero tengo bastante curiosidad. De todas y cada una maneras creo que aguardaré a ver si sacan versión demo. Por el momento es todo de pago, y no solo el juego (que se alquila, creo que son 100 euros la cuota anual) sino también los coches y los circuitos (excepto los básicos, que creo que son 2 turismos y un circuito o algo de esta manera). Eso sí, coches y circuitos se pagan solo una vez. Con la primavera entrando cada vez antes (hola, cerezos floreciendo en febrero), los alérgicos se enfrentan todos los años a un periodo más largo de rinitis, estornudos, somnolencia por la medicación y otros efectos secundarios, como un falso positivo al volante. Para poder efectuar esas conexiones hacen falta unos desarrollos tecnológicos concretos. Varios fabricantes están pagando a Nokia licencias por hacer uso de estos desarrollos ya patentados por la compañía finesas. Entre otros muchos, nos citan a Audi, Bentley, BMW, Mini, Porsche, RollsRoyce, SEAT, Skoda y Volkswagen.
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La tecnología de batería de estado sólido no es una idea nueva en absoluto. Pese a esto, estas baterías no se usan dado a que los materiales de construcción, la seguridad del diseño, los costos de fabricación y las técnicas de producción están obstaculizando notablemente su puesta en marcha y comercialización. El Peugeot 508 está disponible con carrocería sedán, que tiene un toque más elegante, y también como familiar, que plantea una imagen más deportiva y aumenta la utilidad de uso merced a una capacidad de carga superior. En cualquiera de los dos casos se presenta un interior espléndido por diseño y calidad, si bien la habitabilidad no es su punto fuerte. Active: vamos a tener la opción de incorporar además de esto un paquete muy completo que incluye control de velocidad, espéculo interior fotosensible, faros antiniebla, sensores de aparcamiento, climatizador dual, sensor de lluvia y de luces, conexión Bluetooth para móvil y llantas de aleación 17 pulgadas. Este nuevo sistema Android vendría integrado en nuevos modelos de Audi. Y es que si Android es en la actualidad el sistema operativo móvil más utilizado, ¿hay algo mejor que un turismo para permitir la movilidad? De ahí que la combinación de Android, Google y los vehículos sea más que obvia y seguramente necesaria para la evolución del sistema operativo móvil, al que todavía le faltan campos por conquistar como los propios automóviles o bien nuestra casa.