Múltiples airbags frontales, laterales y de cortina

Múltiples airbags frontales

Tercero terminaba Mikko Hirvonen, mientras que Martin Prokop sumaba su mejor resultado en el campeonato con una cuarta plaza que prueba el gran número de bajas que ha habido a lo largo del rally. Robert Kubica era quinto y sumaba una nueva victoria en la categoría WRC2 que le permite llegar a la recta final de la época con posibilidades de conseguir el título. Elfyn Evans realizaba un gran rally con el Ford Celebración R5 y acababa segundo a espaldas de Kubica y sexto en la general, justo por delante de JariMatti Latvala. Hayden Paddon y los MSport reenganchados de Ostberg y Novikov cerraban el top ten de un rally que será bastante difícil olvidar. El SEMA Show está por venir y en General Motors no van a dejar pasar esta ocasión para educar todas y cada una de las golosinas que van a poner en venta al lado del vehículo. Y como no, lo hacen en forma de videoteaser. Conforme Weckbach, el Mission E será asimismo un coche práctico, con espacio amplio para 4 adultos y dos maleteros, el frontal siendo de tan sólo 100 litros, en tanto que en esa zona se situarían los sistemas de refrigeración, entre otros muchos elementos. Mas aún no sabemos qué capacidad va a tener el maletero principal. Este año, el Gran Premio de Bélgica se disputará una semana antes que en 2012. Tal vez por esto, y por la ola de calor que hoy en día está acosando a Europa, podremos gozar de temperaturas más cálidas que generalmente. Las lluvias, eso sí haya previsiones o no para las mismas, siempre y en toda circunstancia están presentes en Spa, con lo que será bastante difícil librarse del agua en algún instante de la carrera.

El Mazda2 se renueva, ahora con etiqueta eco

En Volkswagen y Audi está persuadidos de que el futuro de sus coches deportivos está en el motor eléctrico, por ello tarde o temprano deberán empezar a recorrer ese camino, y semeja que ese tránsito ya ha comenzado. Muchas son las dudas que existen en el momento de hablar de un posible sucesor para el Audi TT, o aun crear un nuevo deportivo en Volkswagen. No obstante, lo que sí tienen claro en el Conjunto Volkswagen es que será sobre la plataforma para eléctricos MEB donde se creen el grueso de sus futuros lanzamientos, y esto también incluye deportivos. La gama del 996 seguía contando con las variantes Coupé, Cabriolet y Targa, si bien las versiones mecánicas y ediciones especiales aumentaron, como los 911 Turbo X50 o las nuevas versiones GT3. El techo de potencia lo marcó el 911 GT2 de 484 CV.

Otro ingrediente particular del 124 Spider es su motor, puesto que en vez de utilizar las mecánicas SkyActivG de la firma nipona (un 1.5 de 131 CV y un 2.0 de 180) emplea el 1.4 MultiAir turboalimentado de 140 CV, sin inyección directa y que Fiat fabrica en Italia. Eso ha obligado a introducir modificaciones en la caja de cambios, pues la sobrealimentación se traduce en un mayor par. Y las adaptaciones técnicas no acaban ahí, puesto que el 124 Spider presenta su propia suspensión (mismo esquema, pero muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras diferentes) o una servodirección reprogramada. Y en lo que se refiere a los frenos, el 124 Spider aprovecha el sistema del MX5 más potente, con 4 discos (ventilados delante y macizos detrás) de 280 milímetros.

Vamos, nada nuevo con respecto a lo que les conté a los compañeros del programa ‘Zoom Net’ de RTVE el año pasado, en el momento en que me preguntaron cuáles eran las novedades del año en los Premios Xataka cuanto a Motor. Más que novedades, hay evoluciones sobre ciertos temas generales: ADAS, conectividad y también infoentretenimiento (sin que este último bloque forme una enorme novedad). El programa completo de ‘Zoom Net’ se puede ver acá, y la gala de entrega de los Premios Xataka 2016, acá. No busquéis cambios estéticos, pues este Land Cruiser 2021 no los trae. El diseño exterior se mantiene intacto respecto al modelo que conocíamos, algo que sin embargo sí puede verse mejorado con un nuevo kit de carrocería llamado como Black Pack que permite añadir detalles en negro lacado para molduras y apliques, aparte de unos pilotos traseros trasparentes.

El nuevo Seat m2 electric ya tiene costes en España

A lo largo de los últimos meses hemos sido testigos de la entrada en escena de nuevas furgonetas eléctricas. Los principales fabricantes vienen trabajando a pleno rendimiento en la electrificación de sus vehículos comerciales. La oferta está medrando a un ritmo acelerado. Ahora bien, ¿se encuentran las furgonetas eléctricas en una posición aventajada en el proceso de transición cara la movilidad sustentable? Lo cierto es que a priori cabría aguardar que así sea. Pero la realidad es bien distinta. Evidentemente, hay cargos tanto para el padre para el hijo, aunque el primero será el que probablemente se va a llevar el mayor paquete. Esto ocurrió en Flint, Michigan (E.U.), si bien seguramente eso ya lo habías deducido antes. ¡No sólo los famosos hacen estas tonterías! Deberás aguardar al final del vídeo para poder ver al SEAT Tarraco cubierto con una insinuante lona que no se transparenta, mas sí que nos adelanta bastante de sus formas. Sobre todo en lo que al frontal y perfil se refiere. El gran SUV de SEAT, es muy continuista con el nuevo diseño de la marca, con esos faros afilados que ganan personalidad gracias a los LED diurnos que se asemejan más a los de su hermano mediano Ateca que a los del pequeño Arona.

Pero para festejar este cuarto de siglo, en Land Rover han querido darle más contenido a su modelo. Y por ello en la nueva gama Discovery 2015 se presentará una versión limitada que incluye lo último. Esta versión está creada sobre el acabado HSE, al que los clientes van a poder incorporar elementos que les dejen distinguirse aún más como la posibilidad de añadir los asientos de piel Windsor con acabado bitono Ebony/Cirrus y dos nuevos volantes que combinan madera Grand Black Lacquer o Straighted Grained Walnut con piel. Son opciones para personalizar un interior que ofrece siete plazas y una amplitud resaltable. El Dakar es una prueba única. Tan única que muchos de sus participantes se toman todo el año para lograr el dinero necesario para participar y que incluso, entre los más pudientes, significa planificar la época con el único objetivo de hacerlo bien en el Dakar. En una presentación de los resultados financieros de la compañía, Mazda destacó como quiere proseguir cooperando con otros fabricantes para llenar y aumentar su gama de modelo. Esto incluye un plan para ofrecer un modelo suministrado por un tercero y basado en el Yaris THS [Toyota Hybrid System] en Europa en los próximos dos años.

Liberty promete cambios significativos en la transmisión para 2018

El cambio de marchas de doble embrague y 7 relaciones asimismo destaca por ser una elección refulgente para este género de vehículo. Las transiciones entre velocidades son sutiles, y sólo echamos en falta una administración más rápida para que reaccione de forma viva en vez de premiar tanto los consumos bajos en marchas a veces más largas de la cuenta. Para solucionarlo contamos por lo menos en la variación más deportiva con levas de cambio de accionamiento preciso y tacto agradable al estar recubiertas de goma. Y eso es lo que nos enseña este (supongo) ingeniero de Nelson Racing Engines a bordo de este hipermusculado 1963 Pontiac LeMans, que es tan simple pisarle a fondo como caminar con él como si de un daily driver más se tratase.

Solo hace basta un simple vistazo para ver lo impresionante que es el MercedesBenz EQC 4×4². La compañía alemana desea probar con este prototipo que la movilidad eléctrica no es solamente extrapolable a la ciudad, sino que asimismo se puede concebir para fuera de la carretera y este particular EQC es la prueba de ello. BMW fue el instigador de los SUV Cupés con el X6 (si bien BMW no haya sido el primero en el mercado, fue la marca bávara quien logró que la fórmula cuajara). El BMW X6 de tercera generación se renueva con un diseño lleno de carácter, con motores poco a poco más potentes y una sorprendente calandra luminosa.

La gama mecánica es uno de los puntos que más cambiaba para adecuarse a la normativa Euro 6dTemp. En diésel arranca con el 1.6 TDI de 120 CV y se completa con el nuevo 2.0 TDI EVO, libre en 3 niveles de potencia: 150, 190 y 240 CV. Por la de la gasolina, están el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI con 190 o bien con 272 CV. La gama se completa con una versión híbrida enchufable con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica, el Passat GTE Variant. Al margen de su presencia en el Rally Finnskog para preparar la cita mundialista en Suecia, Mads Ostberg estaría negociando para disputar el Rally Islas Canarias, prueba en la que ya estuvo presente en 2016 a los mandos de un Ford Celebración R5. La relación entre Ostberg, Canarias y el Grupo Anfi, patrocinador del piloto noruego que tiene su sede en las islas, puede valer para que Ostberg repita participación en la prueba valedera para el ERC y el CERA. Su participación en el Rally Islas Canarias implicaría nuevamente un programa bastante sólido ya que el Rally de Argentina se disputa una semana ya antes.

Publicada el
Categorizado como Coches