Luis moya, convidado de gran lujo

Luis moya

El hecho de que haya tan pocas cosas en el coche me permite ver con claridad cómo conduce el piloto alemán. Sus manos van siempre y en todo momento sosteniendo un volante de cuero de cuatro radios que Walter apenas gira más de media de vuelta en las horquillas y eso que la dirección tiene 3 vueltas entre encuentres. Las alarmas saltaron la semana pasada cuando el Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica, presentó ante los medios el boceto del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. En éste se incluyen múltiples medidas que no han estado exentas de polémica, como es la prohibición de comercializar vehículos que emitan CO desde 2040, así como obligar a las estaciones de servicio a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En la zaga, lo más resaltable es la luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, uniendo visualmente los pilotos. Y la nueva grafía, como escrita a mano, con el nombre del modelo en el centro del portón. Esto lo veremos en más modelos, el próximo el Ateca. Entre los GTE, Ferrari ha dado un paso al frente. De hecho, el Ferrari número 51 ha sido como el turismo más veloz en LMGTEPro merced al 1:55.501 que ha marcado James Calado. El piloto británico ha superado en su mejor giro en 164 milésimas al Porsche número 91, si bien la consistencia de Richard Lietz y Gianmaria Bruni es algo a destacar. El Ferrari número 71 de Miguel Molina ha acabado en tercera situación. Los Aston Martin Vantage han ocupado las dos últimas situaciones, si bien la diferencia entre los 6 turismos de la categoría ha sido de siete décimas. Los responsables de esta operación, se muestran como podéis imaginar, encantados con el nuevo rumbo que toman sus compañías y con las posibilidades que esta alianza les puede proporcionar para continuar compitiendo en una industria tan dura como la del automóvil.

La trasera nos enseña sus ópticas definitivas

No se trata de uno de los modelos más populares de Seat, mas la verdad es que el Toledo es un dechado de virtudes: un maletero de 550 litros al que se accede a través de un enorme portón, buena habitabilidad para su longitud 4,48 metros y, en el caso del acabado Style Edition que nos ocupa, un buen equipamiento. A ello hay que sumarle un motor turboalimentado de 1.0 litros y 3 tubos que da buenas posibilidades 9,8 seg. de cero a 100 km/h. Tampoco han dispuesto de fondos para desarrollar un pack de baterías específicas con lo que han tenido que tirar de unas usuales de litio hierro (LifePO4), mucho más pesadas que las celdas de litio empleadas por los grandes fabricantes, pero que al mismo tiempo disponen de una recarga más veloz aparte de permitir una descarga más profunda. El resultado es una autonomía en modo normal de 240 kilómetros y en torno a los 160 KM en modo deportivo, al paso que los 147 kW del Evelio le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

En la pantalla a continuación, vemos las medias conseguidas conforme computador en varios días de la prueba. El vehículo tiene un control muy pormenorizado del consumo por minutos, kilómetros, días, semanas o meses. Hasta es capaz de tener en cuenta cuánto ha costado cada litro repostado para decir el gasto real en gasolina (no he sido capaz de configurarlo, con lo que marca 0,00 €/litro). Los amantes de la conducción eficaz van a estar encantados con este turismo, sin ninguna duda. Al hilo del mensaje precedente del posible nuevo Lancia Delta, me llama la atención cuanta expectación levanta este modelo. La razón es evidente: verdecer viejos lauros a cargo del Integralle en el Mundial de Rallies y, porqué no decirlo, en las calles (¿o bien debería decir mejor carreteras de montaña?). Veamos algunas fotografías, imágenes generadas por ordenador o conceptos de lo que se ha ido diciendo que sería la tercera generación de este compacto.

Hyundai h1 h1 travel 2,5crdi tecno aut, 170 5 p, en palmas, las

Y los más avanzados sistemas de seguridad también forman de la dotación del Range Rover Velar. Destacan dispositivos como el sistema de frenado de urgencia autónomo con detección de peatones, el detector de tráfico marcha atrás o el monitor del estado del conductor. Es un coche económico con relación a las que son sus primordiales alternativas, como el Audi A4 allroad o el Volkswagen Passat Alltrack, cuyas versiones básicas de gasolina son mucho más potentes (ficha comparativa). El Outback tiene un equipamiento básico grande y es más amplio que los dos modelos, salvo por la altura libre al techo, que es normal (tabla de mediciones comparativa). Sus deportivas formas, mezcladas con el aire de bestialidad que le dan las superficies llanas con pintura negro mate, crean un crisol de sensaciones que solo nos dejan la opción de arrodillarnos ante él y llorar de miedo ante tal máquina. Va a poder agradar o no, mas la etiqueta de Riesgo, máquina brutal no se la quita nadie.

Dangerous Driving ya se encuentra disponible en las tiendas especializadas y en los bazares digitales de aquellas plataformas en las que puede ser jugado. Su lanzamiento se generó hace unos meses, sin embargo, como bien afirmamos, la distribuidora del título en España no ha destinado muchos recursos para dar a conocer un juego cuya propuesta es de lo más interesante. Es más, desde su llegada a nuestro mercado ha estado libre con un coste de salida reducido. Pese a que lo detallaremos más adelante, se trata de uno de los puntos fuertes para apostar por este título. Los dos elementos son opcionales (la suspensión de serie es de amortiguadores de dureza fija y tiene muelles helicoidales). Con ellos el Q5 es un vehículo muy confortable en carretera y suficientemente diligente fuera del asfalto para lo que la mayor parte de usuarios le exigirán si bien, con mucha seguridad, sean 2 elementos prescindibles sin los que el Q5 prosiga siendo muy cómodo.

Doctor amor del automóvil: el día que la llama se apaga

Los nuevos detectores de velocidad fueron instalados el pasado día 15 de mayo, pero hasta el momento sólo tres de ellos funcionaban a máximo rendimiento. Un primer grupo de radares piezométricos estaban señalados y eran usados, de manera que los conductores que han sido sorprendidos con una velocidad excesiva han empezado a ser multados. En cambio, en el caso de otros 3 restantes radares no se había informado de su ubicación ni se sancionaba a los infractores, aunque se les mandaba una notificación de advertencia. Hamilton McLarenMercedes (B) 2h00:42.272 2. Kubica BMW Sauber (B) + 3.069 3. Massa Ferrari (B) + 4.811 4. Webber Red BullRenault (B) + 19.264 5. Vettel Toro RossoFerrari (B) + 24.657 6. Barrichello Honda (B) + 28.408 7. Nakajima WilliamsToyota (B) + 30.180 8. Kovalainen McLarenMercedes (B) + 33.191 9. Raikkonen Ferrari (B) + 33.793 10. Alonso Renault (B) + 1 lap 11. Button Honda (B) + 1 lap 12. Glock Toyota (B) + 1 lap 13. Trulli Toyota (B) + 1 lap 14. El Volkswagen y tambiénGolf mide prácticamente 4,26 m de largo, tiene 5 puertas (no hay versión de solo tres puertas), cinco plazas y un maletero de 343 litros. Su motor rinde prácticamente 116 CV (85 kW) y 270 Nm de par. Su autonomía es de 190 km.

Allí logró establecer un récord

Aprovechando el tirón tecnológico que da el Mobile World Congress de Barna, Ford ha presentado dos nuevas aplicaciones que se unen a su canal Ford SYNC. Ambas efectúan buscas, Parkopedia de parking y AUPEO! de radios musicales. Chery amplió la gama del Tiggo, con la incorporación de una nueva versión de acceso, pertrechada con motor de 1.6 litros. El punto negativo es que aún se prosigue ofertando sin el restyling presentado hace unos meses, que llegó como una actualización estética que si bien no es tan moderna como el modelo de segunda generación, cuenta con algunas perturbaciones que lo dejaron pero atrayente.

Sobre el acabado Trend agrega cromados exteriores, retrovisores calefactables y faros antiniebla. Como en este mismo acabado, el Ford Focus Sport equipa un sistema de audio con USB y V2C (Voice to control). En ningún caso puede pertrechar caja de cambios automática. El portón trasero tiene la boca de carga a solo 64 cm del suelo, por lo que es muy simple cargar y descargar. Opcionalmente podemos escoger el portón con apertura y cierre eléctrico, realmente cómodo, aunque no semeja agradarle la apertura o cierre manual. Nuestra unidad de pruebas contaba con dicho extra.

Poco más se sabe sobre el modelo, puesto que Kia se mantiene sin soltar prenda sobre mecánicas o datos técnicos. Sin embargo, tras la reciente presentación de su hermano el Hyundai Ioniq 5, se espera que comparta mucho con este. Este, el Ioniq 5, cuenta con dos opciones de batería; una de 58 y otra de 72,6 kWh, así como tracción trasera o total. Esta última se consigue mediante dos motores eléctricos, uno en todos y cada eje, lo que hace que el coche genere 306 CV de potencia y 605 Nm de par motor. La versión con tracción a las 4 ruedas se permite apresurar de 0 a 100 en 5,2 segundos, al tiempo que el tracción delantera que pertrecha la batería de mayor tamaño, puede presumir de autonomía, pues consigue 480 quilómetros con una sola carga.

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