Los automóviles del futuro

Los automóviles del futuro

Destacan una situación de conducción meridianamente más baja de lo común en un vehículo compacto recuerda prácticamente más a un coupé, la instrumentación digital con el cuentavueltas como protagonista y pantallas personalizables en las que puedes preguntar hasta la presión de soplado del turbo, y la practicidad de un habitáculo muy bien resuelto asimismo en lo que se refiere a huecos para dejar objetos. Ya más en frío, después de lo bien que nos lo hemos pasado, empezamos a pensar en lo lógico que es conducir un turismo de hace 20 años. Charlamos de confiabilidad, seguridad y coste de mantenimiento. Bien, apenas llevo tres meses con él, con lo que lo prosigo teniendo en observación, mas el vehículo tiene fama de ser fiable, del mismo modo que el sistema VTEC. ¿La dirección 4WS? tampoco ha sido singularmente problemática. ¿Acabado interior? Puesto que los plásticos son corrientuchos y vulgares, con poca presencia y eso que llaman calidad percibida, pero la precisión en el montaje es tal que, 195.000 kms y 20 años después, no hay un solo grillo. ¿Seguridad? Bueno, tiene ABS, doble airbag y, lo que es mejor, una agilidad y comportamiento en carretera sobresalientes. En cuanto al mantenimiento, los consumos son contenidos, si bien sensibles a meternos en la zona VTEC, los motores serie H de Honda tienen cierta costumbre de consumir aceite y los recambios originales podrían ser más asequibles. Lo mejor es que no hace falta comprar muchos.

Pues bien, no ha pasado ni un año y nueva actualización. El nuevo Subaru Forester 2016, tras insinuarse desde Oriente, se presenta en el Salón de Ginebra inmediatamente antes del comienzo de su comercialización, que va a ser en el mes de marzo. Es entonces cuando entra en juego el taller de motores que Iberia tiene en La Muñoza, la capital de España. Se trata de un hangar donde trabajan alrededor de 660 personas, que en 2013 examinaron y pusieron a punto nada menos que 190 motores no solo de Iberia si no de muchas otras compañías. No he querido exender más el título con presentaciones por el hecho de que creo que todos y cada uno de los que estamos aquí sabemos bien qué significa Pininfarina. Anoche ha fallecido este mítico diseñador de vehículos, a los 85 años de edad, en su casa de Turín con su familia, tras una enfermedad. Pero si ha sido así, seguro que siempre el nombre de Copen ha estado ligado al de la firma nipona Daihatsu, que como vas a saber es propiedad de Toyota. Mas ahora las cosas han alterado con el lanzamiento de esta deportiva versión singular, la que ha sido puesta a punto por el departamento Gazoo Racing. De ahí que lleve la denominación GR Sport. Bajo su capó delantero se esconde un sencillo motor de 660 centímetros cúbicos y 3 tubos, el cual tiene turbo y proporciona 64 CV de potencia a 6.400 rpm (este es otro requisito para ser considerado kei car), además de 92 Nm de par motor a 3.200 rpm. No son datos como para considerarlo un deportivo, mas solo debe desplazar 960 kilogramos de peso (20 kilogramos más si es automático).

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El proyecto aprobado contempla que unidades del Ford Ranger Raptor con motor 2.0 de cuatro cilindros diésel lleguen a Ford Australia en su forma original y sean cambiadas para la introducción, como avanzábamos, del motor V8 que ya ofrece el Ford Mustang GT. Un bloque que, a propósito, fue renovado en el año 2018 con unas mejores posibilidades. Es posible personalizar el aspecto del X4 a través de 2 opciones: acabado xLine y Paquete deportivo M. El primero permite seleccionar entre varias tapicerías, molduras ornamentales y 2 diseños de llantas (de 18 y 19). El Paquete deportivo M, además de mudar el aspecto exterior mediante un kit de elementos diferenciadores (paragolpes, faldones) y el del habitáculo asientos, tapizado del techo color antracita, molduras ornamentales, volante M y otros detalles tiene unas llantas diferentes (de 18, 19 o 20) y una suspensión más firme. No hemos probado esta suspensión deportiva opcional, mas no nos semeja necesaria porque la de serie cumple bien su función. Serán sus acabados, Sport, Luxury y M Sport, y en lo relativo a su coste, BMW aún no ha anunciado cifras, pero es de esperar que sean desvelados según se acerque la fecha de comercialización. Hay que recordar que el BMW Serie 3 2019 ya está libre en nuestro mercado y que de un precio de 38.600 euros en su opción diésel más básica y de los 42.400 euros en la de gasolina.

El costo de hacer un diésel más limpio no está demasiado lejos de convertir un gasolina a funcionar con GLP o GNC, combustibles que permiten prácticamente exactamente la misma movilidad reduciendo la polución, y de paso, ahorrando dinero. Ya no suena tan descabellado progresar el escape de los diésel, ¿cierto?? La normativa ‘Class 1’ nació con la esperanza de crear una plataforma técnica global que diese soporte al DTM, al Súper GT y a otro torneo en América. La realidad es que este último punto nunca se llegó a generar y la coalición entre DTM y Súper GT llegó tarde y fue enclenque. Como resultado, la normativa ‘Class 1’ va a desaparecer del DTM en 2021 con la salida de Audi y de BMW para dar paso a un modelo basado en equipos privados y con turismos GT3 con una dosis extra de ‘picante’. Un cambio total de tercio en la que todos y cada uno de los implicados pueden salir perdiendo.

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Tras este prueba de pretemporada en Valencia, los dos Audi etron FE06 serán mandados a Diriyah. Allá se celebrará la primera prueba de la época, ya antes de embarcarse en una gira mundial con 12 carreras más. VISITA MUCHOCOCHE.ES. ENVIOS A TU CASA. tlf y whatsapp. Se vende Audi A4 2.0TDI 190cv Auto. Con navegador, sensor de aparcamiento trasero, teléfono móvil, ordenador de a bordo, étc financiaciÓn 100 por ciento a tu medida con solo dni y nÓmina. llevatelo desde solo 180€ al mes. estudio al momento. kms certificados. tenemos mÁs variedad de vehÍculos de similares caracterÍsticas, preguntenos!!! máxima tasacion por tu turismo, moto, caravana, embarcacion etc…. maxima tasacion de tu vehículo..! TRANSFERENCIA NO INCLUÍDA EN EL PRECIO. Ahora bien, ¿por qué razón le cogió un radar fijo, que casi seguro estaba señalado? Fácil. Cuando uno conduce a una velocidad tan elevada, se genera el efecto visión túnel, en los que el cerebro se concentra casi por completo en los detalles que están en frente, obviando o bien quitando importancia a los laterales. Tras una disputa legal que duró nueve años, en mayo de este año la justicia dio la razón al empresario Olmedo y avisó a Ford Motor Company que debido a la resolución de los tribunales mexicanos, el registro que autorizaba a la marca a utilizar el nombre EcoSport se declaraba nulo y no podrían continuar usándolo en México.

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Toyota tiene la compleja tarea, como el resto de fabricantes del WRC, de lidiar con el desarrollo de su nuevo ‘Rally1’ híbrido para 2022 sin desatender la presente temporada y su actual turismo. Sin embargo, Toyota tiene la vieja ambición de desarrollar otras versiones de su turismo de ralis para dar forma a un programa ‘carrerascliente’ como puede tener Hyundai, MSport u otras marcas como Citroën o Volkswagen. No obstante, Toyota aún no ha definido el camino a seguir con este programa ya que se discute entre desarrollar un Toyota GR Yaris bajo normativa ‘Rally2’ o hacerlo con especificaciones ‘Rally3’. De comienzo, el BMW Serie 2 Coupé se comercializará con 5 motores (3 diésel y dos gasolina) entre los 143 CV y los 326 CV de potencia, todos ellos sobrealimentados a través de diferentes tecnologías del BMW Twin Power Turbo.

Otro detalle, completamente novedoso, es la dirección Dual Pinion; la cremallera es atacada simultáneamente por dos piñones de idéntico dentado y con la misma desmultiplicación: uno de ellos va sólidamente unido a la caña de dirección, y transmite al conductor todas las sensaciones del contacto entre neumático y carretera, sin filtrado alguno, al paso que el otro es accionado por el motor eléctrico de la servodirección variable. Además de esto, es rapidísima, con menos de 2,5 vueltas, sin que el diámetro de giro sea más amplio de lo normal (menos de 11 metros). De este modo hay asistencia, mas sin quitarle al conductor la sensación de los pequeños impactos, del apoyo en curva y de cuando el volante se comienza a poner más blando (señal de que se está al límite); no existe esa sensación algodonosa y flotante, típica de algunas direcciones asistidas, cuando no son variables con la velocidad.

Según la web https://itv/ sobre los costos de las ITV en 2019, la tarifa media regulada para vehículos diésel y catalizados es de 38,81€, 50 céntimos más económica que hace 3 años. Aún así, solo tres comunidades autónomas tiene los precios por debajo de la tarifa media regulada: Navarra (33,30€), Extremadura (33,90€) y Asturias (37,90€). En los casos más extremos, pasar la ITV te puede costar más de 50€. Es lo que pasa en Baleares (50,36€), Cantabria (52,70€), Murcia (53,70€), Valencia (55,54€) y Madrid (56,50€). Otros elementos que se incluyen de serie son el climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, asientos térmicos, volante multifunción forrado en piel, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, alarma de cambio carril involuntario, SmartBeam, detector de fatiga, control predictivo de la frenada y asiento posterior abatible.

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