Esta misma semana, Dallase ha presentado el monoplaza de las IndyCar Series para la próxima temporada y lo ha hecho con las 2 opciones aerodinámicas libres (las que emplearán los equipos cuando menos hasta 2013). Y si algo podemos decir, es que los dos bultos, para circuitos ruteros y ovales, no dejan indiferente a nadie. Si bien este fabricante de componentes forma del grupo Hyundai, este nuevo airbag ha sido desarrollado para suministrarlo asimismo a otros fabricantes. Por lo que probablemente lo veamos como equipo de serie en ciertos modelos en no bastante tiempo. La marca ha revelado que este sisteme está destinado sobre todo a grandes SUVs, si bien no ha aclarado los motivos, entendemos que se debe a un tema de espacio.
La gama del Peugeot 3008 se ha hecho con esta puesta al día considerablemente más fácil. Consta de tres terminaciones, todas con un paquete para mejorarlas con el que consigues un conjunto de elementos a un costo más provechoso que adquirirlos separadamente. Espacio libre que permita al conductor de un vehículo que circule detrás de otro detenerse en caso de frenazo brusco, sin chocar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. En opción se ofrece el sistema más avanzado iConnect Advanced, pertrechado con navegación TomTom, con actualizaciones inalámbricas de mapas y POIS, y con un control por voz con comandos de lenguaje natural a las órdenes de OK PEUGEOT. El sistema limita el funcionamiento del control por voz solo a las funciones de infoentretenimiento.
Como viene siendo habitual en este nivel de gama y en los híbridos generalmente, el coche ofrece múltiples modos de conducción: EV, ECO, Normal y Sport. El EV, es el modo 100 por cien eléctrico con el que no vas a poder recorrer más de 4 km si no eres muy brusco con el acelerador. Los otros modos asimismo hablan por sí solos, a menos que el Sport solo agrega un cuentarrevoluciones al cuadro de instrumentos digitales y permite al 4 cilindros subir hasta las 6.000 vueltas. ¿Altera sus prestaciones o bien mejora la contestación al acelerador? Para nada, eso sí, se hace más ruidoso. Vamos, que es un modo de administración innecesario. La mayor del tiempo, usarás el modo perfecto normal.
Un bulto muy exclusivo y carísimo
El nombre del aparato es Fobo Tire Pressure Sensor y trabaja con conexión Bluetooth para mandar la información recopilada a tu móvil, ya sea iOS o bien Android. El sistema consta de 4 sensores que se ponen en todas y cada una de las ruedas (enroscados a modo de tapón) y un módulo instalado en el turismo, que procesa y envía la información a la propia aplicación del teléfono. Además, el fabricante asevera que desde la aplicación puedes monitorizar hasta 19 vehículos diferentes. La nueva generación del Lexus LS tuvo su debut oficial en el Salón del Vehículo de la ciudad de Detroit. Se trata de la berlina mas grande y suntuosa de la marca japonesa, que estrena un nuevo motor V6 biturbo con 3.5 litros y 415 CV.
Mas no todo está perdido, o bien cuando menos eso es lo que opina Toyota. Aunque la llegada del Toyota Supra de 4 cilindros es para muchos un movimiento que pone en serio riesgo la continuidad del Toyota GT86, el fabricante nipón con su CEO Akio Toyoda al frente ha confirmado la pretensión de mantener en su gama al Toyota GT86, una idea que se defendería con la estrategia de no llevar al Supra de 4 cilindros fuera del mercado nipón. El desarrollo y la puesta a punto del Opel Astra OPC Extreme, de hecho, se ha realizado en NürburgringNordschleife, y cuenta con numerosas piezas provenientes de la versión de competición Opel Astra OPC Cup del Campeonato de Resistencia VLN. Así, la tecnología de competición se traslada a un modelo de calle, encontrando abundantes elementos en fibra de carbono para reducir el peso total.
Cada vez nos es menos extraño toparnos coches espía o coches de prueba en este país, si bien es menos frecuente descubrir unidades que ni tan siquiera vayan a ser vendidas acá. Sin embargo en esta ocasión uno de nuestros lectores ha descubierto al Lexus ES 250 en España, más concretamente en las instalaciones que la marca tiene en la capital. Los interesados van a poder seleccionarlo con los niveles de terminación Design Edition y Sport Edition. En ambos casos son de serie el climatizador automático, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, volante multifunción, llantas de aleación, luces diurnas por LEDS, espejos térmicos, 4 elevalunas eléctricos, etc.
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Después de las demandas únicas del Baku City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, mas prosigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70 segundos que comprime aún más a toda la parrilla y sólo hay un par de décimas entre filas. Además de esto incorporó nuevas molduras en plástico negro sin pintar en todo el contorno de la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación, pilotos traseros de nuevo diseño y un paragolpes tenuemente reelaborado. No confundas las cosas, una cosa es prohibir por prohibir y otra muy diferente poner coto a situaciones que hace años se daban y que actualmente, por suerte, están prácticamente erradicadas de nuestras carreteras. Todavía de esta forma, la llegada de Porsche implicaría el adiós de Audi. Sumaríamos uno, mas restaríamos otro. A la espera de que la nueva normativa entre en vigor en 2014, varias son las marcas que podrían llegar. Por el momento ya sabemos que la tecnología híbrida va a jugar un papel fundamental. Esto va a suceder en el mes próximo de noviembre un mes antes de su inicio de producción estipulado para el mes de diciembre de 2013. El curioso nombre deriva de la palabra indonesia con la que se deomina al tigre y combina flexibilidad, poder, fascinación y activa. El Macan es un elemento central de la Estrategia 2018, por la que el fabricante desea ampliar su cartera modelos, puesto que tiene previsto con el Macan imitar el éxito logrado con el Cayenne. El SUV va a salir de las líneas de producción en Leipzig en diciembre de este año.
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Reutemann se mostró muy conforme con la experiencia, asegurando que pese a que se trataba de la primera vez que viraba en un circuito con un vehículo de tracción delantera, le resultó muy domesticable y confiable en tanto que le gustó la forma en que frena y dobla. Como del equipamiento que empleó para las pruebas se hallaban las botitas que utilizaba tras su paso por Ferrari. Aseguró que a pesar de los años trascurridos jamás desarmó el bolso. En lo demás, pocos cambios. El Range Rover Evoque Convertible conserva la tracción integral de la gama y todos y cada uno de los sistemas como el Terrain Response, AllTerrain Progress Control, sensor de franqueo Además de contar con idñéntico equipamniento, estrena para la gama Range una pantalla multifunción táctil de 10,2 pulgadas y alta resolución desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro. Equipo de sonido de alta calidad, 3G, navegador y una completa integración con los smartphones para estar a la última en conectividad.
Durante julio Toyota fue la que consiguió los mejores resultados en turismos y todoterrenos, colocando los Fortuner y Corolla en los 2 primeros puestos. El Chevrolet Aveo cierra el podio a bastante distancia (como curiosidad hay que decir que todas las unidades están adaptadas para el empleo del GNV). Yo leí sus intervenciones, incluídas las que hizo el día de ayer en el blog post que abrió por la mañana, y lo que hacía era defenderse. Y no ví que insultara a la gente como se dice por aquí, no al menos en esas intervenciones. En cambio sí que leí un montón de insultos hacia él, algunos de personas que son hasta progenitores de familia, lo que me parece vergonzoso. Newey recuerda con agrado el radical cambio normativo de 2009 que dio origen a distintas innovaciones como el doble difusor o bien los difusores soplados, pero desde entonces la capacidad de inventiva se ha visto muy limitada.
Si equiparamos los tres acabados que en la actualidad tiene el Seat Ibiza frente al Connect, el primero de ellos, llamado Reference, no es muy recomendable. Te ahorrarás un dinero en la tarifa final, unos 2.200 euros, pero perderás elementos de equipamiento importantes como los faros antinieblas, el aire acondicionado o la pantalla multimedia. El Audi A1 es un utilitario, un turismo pequeño, un urbano de vocación premium, una opción alternativa al Volkswagen Polo, al Fiat 500, al DS3, al Alfa Romeo MiTo y sobre todo al MINI. No te pierdas nuestra guía de compra si piensas en adquirir un pequeño utilitario como el A1.El Audi A1 se fabrica en España, específicamente en la fábrica de SEAT en Martorell.