Aston Martin sí ha dejado caer el alguna ocasión que el nuevo DBXseguirá la misma estela que los competidores en cuanto a opciones mecánicas este protagonista híbrido más un 8 cilindros y un 12 tubos, si bien el primero no va a llegar hasta más o menos un año tras el arranque comercial en el primer trimestre de 2020. Antonio el 9 Feb 2012 a las 18:07 Una prueba sobresaliente!! Felicitaciones Cristian, asimismo por el maravilloso estado de tu Mondeo! Lo cierto es que la línea de este turismo siempre y en todo momento me ha agradado. Un Opel Vectra de 5 puertas o bien un Passat bien cuidado también se ven realmente bonitos. Me ha sorprendido el enorme equipamiento que lleva tu coche, sobretodo en seguridad y otras pijadas. En su día, me compré un Peugeot 406, el 1.8 ST, que no llevaba ni la mitad de equipamiento que el tuyo, y que su línea avejentó muy pronto. Sólo traía el airbag del conductor de serie, el del acompañante lo debí abonar a y tampoco disponía de climatizador o de llantas de aluminio. Me lo quité con 8 años y 105.000km, después de ciertos problemas. Sigue de esta forma con tus pruebas de vehículos y cuida bien de tu mondeo, que lo vale. Ráfagas!
Mas esta semana, la filial brasileña de Renault desmintió esa versión, asegurando que no existe ninguna decisión oficial al respecto. En cambio, aseguran que el problema está relacionado con la crisis económica en Argentina, por lo que no solo es un problema que afecta a Renault, sino también al resto de las terminales brasileiras. El Renault Talisman presentó hace solo unos meses un restyling con el objetivo de actualizar su imagen y tecnología. De hecho, en Autofácil te charlamos últimamente del nuevo acabado Executive, una terminación de acceso para acrecentar su nivel de ventas y competir con mayores garantías frente al Ford Mondeo, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Superb, Toyota Camry o Volkswagen Passat.
Tal es el caso del fabricante Lapierre que ha decidido sacar en venta su modelo Lapierre Overvolt, en donde lo mejor de la tecnología MTB se combina con lo último en asistencia electrónica al pedaleo en una bici con ruedas de 27,5 pulgadas en dos versiones. Los perdedores del día son McLaren, Ferrari y Williams. El Cosworth no soporta dos carreras, con lo que nos hemos quedado sin ver a Nico; Montoya es un ánima en pena; y a Raikkonen le agrada sufrir; el peligro de llevar a Klien detrás.
Sensores delanteros y traseros de parking
Aún no se sabe nada de lo que ofrecerá a nivel mecánico, si bien no va a ser de extrañar que aumente su potencia por encima de los 450 caballos que ofrece el actual RS4 Avant. Y posiblemente con una bajada de emisiones y consumos. Y en el interior se aguardan cambios en el apartado de los sistemas de información y entretenimiento, donde semeja que incorporará el nuevo sistema multimedia con doble pantalla de Audi. La verdad es que nos extraña un tanto que Peugeot no incluya aún la nueva plataforma modular EMP2, que sí incluye el nuevo Citroën Grand C4 Picasso y que reduce el peso Sin embargo, este lavado de cara podría ser suficiente para competir con modelos que llevan algún tiempo en el mercado, como el Opel Zafira Tourer, el Seat Altea XL, o el Volkswagen Touran. El Toyota Verso, otro contrincante directo, sí ha sufrido un completo restyling en 2012.
Ford y Volkswagen ya habían anunciado de forma oficial en julio de 2019 el acuerdo de cooperación entre los 2 conjuntos para el desarrollo y la fabricación de vehículos industriales y en movilidad eléctrica. Este 10 de junio, tras 20 meses de gestación, el acuerdo ha sido firmado el día de hoy y Ford ha desvelado los detalles del pacto, que van alén de la cooperación en la fabricación y desarrollo de furgonetas y pickups. Al renovado Renault Talisman 2020 lo vas a reconocer por su frontal renovado, que incluye una nueva parrilla, aparte de unos renovados conjuntos ópticos principales pertrechados por faros Full led y un paragolpes que ahora incline entradas de aire más grandes.
¡Filtrado! así es el aspecto del nuevo MercedesAMG cla 45
Como adelanto a su debut oficial que ocurrirá el próximo 4 de julio, Fiat adelantó las primerasfotos oficiales de su carrocería al desnudo, tomadas en las lineas de montaje en donde ya se los está produciendo en serie. Las fotografías han sidotomadas en Italia, en la planta de Melfi de Fiat, en donde el vehículo se está fabricando compartiendo la misma línea de montaje con su hermano el Jeep Renegade. Los cambios en el corazón de la bestia son notables, la potencia del brutal motor V8 del SLS AMG GT es ahora 20 CV mayor, alcanzando los 591 CV, situándose el par en 650 Nm. Con estas nuevas prestaciones, el SLS AMG GT alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,2 segundos.
Este nuevo récord de velocidad en un cabrio tuvo lugar el pasado 25 de marzo en la base aerea de Lemoore, California. El director de la academia Ford Performance Racing, Brian Smith, y este Hennessey Venom GT Spyder con 1.451 CV, consiguieron volar a 427,4 km/h. La modernidad viene más de la mano en un interior que no puede ocultar la era en la que nos hallamos. Tecnología a rabiar y que no se oculta a la vista. Una vez más las superficies digitales toman el control del habitáculo, una a la vera de la otra y separadas físicamente para estar juntas mas no revueltas. Ambas presentan un tamaño más que desprendido. Aunque la del salpicadero es algo más pequeña que la del cuadro de instrumentos, es la más importante por la enorme cantidad de sistemas que se asocian a ella y que quedan recogidos por el paraguas del nuevo sistema operativo BMW Operating System 7.0.
Y eso nos lleva a la siguiente pata del debate: la segunda de la disyuntiva que da pie al título. Esto de estigmatizar al otro por sus actos se nos da bien. La cabra tira al monte, que decía yo mismo en aquel artículo sobre el cambio de actitudes. El IconicSounds Electric va a ser un equipamiento de serie en el nuevo BMW iX, y un opcional en el nuevo BMW i4 que está a punto de estrenarse. La firma no ha señalado si asimismo lo será en la variación deportiva del i4 M50, mas va a ser descargable por medio de las actualizaciones inalámbricas de software con las que viene pertrechado el modelo.
Rombos, rombos everywhere
De regreso a casa en un pestilente Skoda Octavia con luz verde en la de arriba, además de volver a la realidad, tuve tiempo para hacer unas pequeñas reflexiones sobre el biplaza alemán. Indudablemente es un coche para apasionados de la conducción, por lo menos en esta versión Coupé. El Roadster en cambio es menos deportivo, menos radical y un vehículo que será más habitual ver rodando por el paseo de Puerto Banús que en el Circuito del Jarama en unas tandas libres. Específicamente, Leclerc estaría unos 120 puntos más cerca de Lewis Hamilton de lo que está, lo que le dejaría aproximadamente a siete puntos del Mercedes. Y eso sin computar el mentado Gran Premio de Mónaco en el que tuvo que salir último por un problema que se pueden repartir a medias entre Leclerc y el equipo.
Son los Abarth 595 Monster Energy Yamaha y Abarth 595 Scorpioneoro, dos variaciones más con exactamente la misma base de 165 CV para hacer del pequeño escorpión un vehículo capaz para coleccionistas y amantes del motor. No sólo para Volkswagen este es un año especial por el 40 aniversario de uno de los modelos que más han marcado su historia como marca. Para los amantes del mítico GTI, el evento organizado en el Circuito del Jarama será una oportunidad muy singular de gozar de las siete generaciones de un vehículo que marcó un punto de inflexión la historia del automovilismo de este país. No vemos su interior, pero prometen cambios substanciales en él. Un velocímetro ditigal al lado de un tacómetro analógico, ambos inspirados en el mundo de las motocicletas, serán una de sus mayores novedades. El salpicadero está retroiluminado con luz azul y contará un sistema multimedia con USB, entrada auxiliar de audio y Bluetooth integrado.
Cómo reaccionar ante situaciones de emergencia en invierno
Bueno aprovechando el parón en la mayor parte de las categorías de rallyes vamos a reanudar la de accidentes curiosos. En un caso así os vamos a instruir como abrir nuevamente una puerta de garaje, esta vez dentro de un poblado. Los materiales a emplear serán una pista deslizante y un turismo, esta vez con un tanto más de inercia que nuestro antiguo Citroën C2 que aún anda con el morro un poco tocado. Una vez dentro del Discovery SVX nos hallamos con la ya habitual comodidad y elegancia de los modelos elaborados por Land Rover. Los asientos lucen la marca SVX y se ha usado el logotipo X para las perforaciones del tapizado. Además, va a contar con el equipamiento tecnológico más completo ya que, aparte de la última versión de su sistema de infoentretenimiento, asimismo encontraremos diferentes sistemas de ayuda a la conducción que garantizarán una marcha segura y agradable.
En lo que se refiere a su configuración, tanto mecánica como estética, la presentación del nuevo deportivo de Rimac no debería deparar ninguna sorpresa, puesto que el Rimac CTwo fue presentado en forma de prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, con lo que se trata de un modelo que ya hemos visto en múltiples ocasiones. Los grandes pasos de rueda delanteros y traseros dejan un mayor ancho de vía para un agarre perfecto e incluso velocidades de giro más altas. Su gran alerón trasero y el faldón en su zaga con doble difusor aumentan la eficacia aerodinámica. Incorpora llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, sistema de control de tracción ajustable en nueve direcciones y suspensión graduable con control electrónico auxiliar.
Maserati fuoriserie: tres líneas para expandir la marca
Aparte de las nuevas pantallas del interior y el renovado sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo Outlander 2022 va a estrenar por vez primera un nuevo sistema de asistencia a la conducción. La compañía no ha dado detalles en exceso sobre su rendimiento, pero afirma en su comunicado que el sistema MIPILOT integra el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y respalda al conductor al mantener la distancia entre los vehículos y mantener el vehículo en el centro del carril. El pasado día, comentábamos los inconvenientes que está teniendo Albert Costa para encontrar patrocinadores que le dejen seguir con su carrera automovilística. Si bien no con estas palabras, un lector hacía una interesante reflexión en la que se cuestionaba la lógica de un deporte en el que un número esencial de pilotos con talento se quedan en el camino al paso que otros mediocres (o sin tanto talento), aumentaba merced al dinero de mecenas sin demasiado conocimiento.