La batalla por la supremacía de la nueva industria del vehículo está servida. Hasta ahora y desde hace casi diez años, Tesla ha sido el fabricante que ha disfrutado de la batuta y ha marcado la dirección en este ámbito con la meta de revolucionarlo y obligar al resto de miembros a modificar sus estrategias comerciales y productivas para ofrecer automóviles más sostenibles, con menos o ningún tipo de emisiones locales. Mas el Grupo Volkswagen, líder histórico, no está presto a aceptar que una firma extranjera marque el ritmo de sus acciones e inversiones en materia ecológica, las que tampoco están exentas de la influencia de determinados factores geopolíticos (especialmente relacionados con los comburentes rusos y el mercado chino). Todos y cada uno de los motores se combinan con una transmisión manual de 5 velocidades y usan el sistema Start/Stop. La gama de mecánicas del Adam se ampliará con la introducción de una nueva generación de propulsores pequeños turbo de gasolina con inyección directa y las nuevas cajas de cambios de seis velocidades. El costo de venta recomendado en España del nuevo Opel Adam, con impuestos incluidos, de los 13.650 euros de la versión que monta el motor de gasolina de 1.2 litros y 70 caballos.
Guía de multas estado de alarma
La oferta de motores del triunfante todocamino de Dacia se completa en España con el arribo del nuevo motor 1.0 TCe de 100 CV, un tricilíndrico que reemplaza al anterior 1.6 SCe de 115 CV y que va a poder combinarse con los niveles de terminación Access, Essential y Comfort. Esta variante abierta del Chevrolet Corvette C8 es toda una primicia para el modelo y no solo por su disposición de motor central, pues es la primera vez en la historia del modelo que cuenta con un techo recio escamoteable. Hasta el momento todas las variaciones abiertas del Vette habían contado con el tradicional techo de tela, pero para su nueva y tecnológica criatura, los ingenieros de General Motors han preferido implementar un moderno sistema de techo rígido de accionamiento eléctrico, como el que podemos localizar en los superdeportivos de motor central más insignes del mercado. Como es el caso de las berlinettas V8 de Ferrari o las diferentes variantes abiertas de McLaren.
En el habitáculo, se espera que el espacio destinado a las piernas de los ocupantes de los asientos traseros ganen unos cinco centímetros auxiliares, en comparación con el hatchback actual. Tal como ocurre con el Countryman en ciertos mercados, el asiento trasero va a contar de serie con espacio para 3 ocupantes. El utilitario de Skoda no tiene unas terminaciones suntuosas y hay excesivos plásticos duros pero sí transmite una buena sensación de durabilidad. Por supuesto los detalles Simply Clever abundan con soluciones como el soporte para tablets, la alfombra de doble cara en el espacio de carga, los puertos USB integrados en el reposabrazos trasero o, en el caso del Fabia Combi, la linterna led extraíble del maletero.
¿Cómo es el trayecto?
El FR de mi amigo se distinguía del resto por llevar en la trasera un enorme vinilo azul de la marca DC Shoes y por el hecho de que cambió sus llantas de 17 pulgadas por las de 18 pulgadas que llevaba entonces el Audi RS4, lo que le hacía más recordable todavía. Yo estaba enamoradita de aquel coche. Recubrimientos de madera. 2 conexiones USB en las plazas posteriores, consola con cierre y doble hueco portateléfonos. Techo panorámico. Luces antiniebla led, espejos exteriores antideslumbramiento, calefactados y con plegado eléctrico. Asientos calefactados y reglajes con 12 situaciones auxiliares. Memoria de reglajes por perfil de conductor sobre la altura y profundidad del volante, los retrovisores y la configuración del sistema de sonido.
Así las cosas, debemos la ley reconoce que se puede transportar en motocicleta a un niño mayor de 12 años si va apropiadamente sentado y los pies le llegan a los reposapiés laterales (esto es, los estribos), y que si el conductor es el responsable legal del niño (para detalles, mejor mírate el artículo arriba enlazado) esa edad se reduce a 7 años. Por el hecho de que el día de hoy no estoy acá para eso, sino para enseñaros uno de los descapotables más preciosos que se hayan fabricaron jamás. BMW hizo dos cosas dignas de recuerdo mientras patinaba en el fango a lo largo de los cincuenta: el coupé 503 y el escultural roadster 507.
Vaya si puede, vamos a conocerlo a fondo
Así que acá lo tenemos para ir abriendo boca. El BMW Serie 2, que va a ser el sucesor natural del actual BMW Serie 1 Coupé, tomando una nueva e independendiente denominación para ganar personalidad propia. En verdad, el parecido estético con el BMW Serie 1 no es en absoluto evidente, y por su frontal y faros nos podría rememorar más bien al reciente BMW Serie 4 Coupe, algo que sin duda es todo un acierto por de la marca bávara y su equipo de diseño. Otro dato a tomar en consideración lo encontramos en la capacidad del maletero: 510 litros para el 2.0 TDI 115 CV y 485 litros para el 2.0 TDI 150 DSG 4Drive. Eso sí, la versión con tracción total incorpora una suspensión trasera de tipo multibrazo y el deposito de combustible resulta algo más grande 55 litros frente a 50 litros del 2WD.
Sebastian Vettel llegó a Ferrari para cubrir el enorme hueco que dejó Fernando Alonso cuando decidió marcharse a McLarenHonda. Inmenso porque el asturiano sostuvo de pie al equipo de Maranello en unos años bastante bajos de la escudería. Con una mayor estructura, Vettel ha podido superar en números a Alonso por la mínima, mas no en sensaciones. Rubens Barrichello BrawnMercedes 1h35:51.289 2. Lewis Hamilton McLarenMercedes +2.358 3. Kimi Raikkonen Ferrari +15.994 4. Heikki Kovalainen McLarenMercedes +20.032 5. Nico Rosberg WilliamsToyota +20.870 6. Fernando Alonso Renault +27.744 6. Jenson Button BrawnMercedes +34.913 7. Robert Kubica BMW Sauber +36.667 8. Mark Webber Red BullRenault +44.910 9. Adrian Sutil Force IndiaMercedes +47.935 10. Nick Heidfeld BMW Sauber +48.822 11. Giancarlo Fisichella Force IndiaMercedes +1:03.614 12. Jarno Trulli Toyota +1:04.527 13. Timo Glock Toyota +1:26.519 14. Romain Grosjean Renault +1:31.774 16. Jaime Alguersuari Toro RossoFerrari +1 v. 15. Luca Badoer Ferrari +1 v. 16. Kazuki Nakajima WilliamsToyota +3 v. DNF. Sebastien Buemi Toro RossoFerrari v.42 DNF. Sebastian Vettel Red BullRenault v.24
Cumple la regla euro vi
Así el Veyron La Finale ha ido a parar al garaje de un jeque árabe quien se rumorea que podría haber pagado entre 1,5 y 1,7 millones de euros por adquirirlo, aunque antes deberá aguardar hasta que concluya el Salón ya que la marca francesa lo tendrá expuesto allá a fin de que todo aquel que desee pasar a despedirse, pueda hacerlo. El camuflaje deja entrever asimismo el mismo grupo de ópticas y pilotos traseros. Por lo demás, de momento no podemos comentar más cambios que salten a la vista excepto los propios de un rebadged bajo la marca de Buick. Es mejor seguir esperando a que las unidades de pruebas comiencen a perder camuflaje. Algo que no debería de tardar mucho.
Aun se han recreado las letras que afirman Proteger sobre el capó, un trabajo de verdadera artesanía de precisión. El resultado, a una escala que parece 1:8, es simplemente pasmante. Evidentemente que un modelo metálico de fabricación industrial es más detallado y preciso, mas aquí se tiene que tener en cuenta que todo ha sido creado desde cero sin más ni más referencias visuales que fotos extraídas de internet. Sí, me quito el sombrero. A fines de año se va a poder ver lo último de Aston Martin, el V12 Speedster con el que la firma británica va a rendir tributo a su pasado en la competición. Un modelo que va a llegar en una estricta edición limitada de solo 88 unidades y que, conforme se anuncia en la nota de prensa, hace un guiño al Aston Martin DBR1, ganador en Le Mans en 1959 y uno de los tres únicos turismos en la historia que ha vencido exactamente el mismo año en la carrera de resistencia como el Mundial de Coches Deportivos.
Con un toque siniestro
Las lunas rojas de Trezor y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención. Dicha carrocería, lisa y satinada en la delantera, representa el carácter activo del vehículo. En la trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que procuran marcar su carácter deportivo. Para su cuerpo, la marca emplea un color metálico llamado Z32 que junto a su silueta, nos hace ver detalles tradicionales de los GT de Renault. En el habitáculo se ha alterado el volante multifunción, que ahora además de esto puede elegirse calefactable, de la misma manera que los asientos. Cambian asimismo algunos materiales y acabados, como los plásticos en negro brillante que rodean los aireadores. Los filtros de aceite tienen costos de entre 5 y 15 euros, en dependencia del género de filtro. Si el filtro es de carcasa metálica y grandes dimensiones podría rondar los quince euros. Los filtros de cartucho acostumbran a ser más pequeños y tener un coste más bajo. Si vas a mudar el aceite por ti mismo actividad que aconsejamos de forma encarecida recuerda aplicar un tanto de aceite limpia en los bordes del filtro, para que quede enroscado apropiadamente y selle adecuadamente. Recuerda apretarlo a mano, nunca con una herramienta: ¡si lo aprietas mucho te va a costar horrores sacarlo en la próxima revisión!