Más interesante va a ser la llegada de la eficaz versión GTE, que ocultará una mecánica híbrida enchufable heredada de los ya conocidos Golf o Passat (asimismo la van a estrenar los Arteon y Arteon Shooting Brake este mismo año). De ser así hablaríamos de una versión con 204 CV de potencia, con cambio DSG6 y capaz de recorrer más de 50 quilómetros en modo eléctrico, consiguiendo en España la etiqueta Cero de la DGT. Ahora bien, sería interesante saber si estos Tiguan GTE llegarán también con tracción 4Motion (no está libre ahora en ningún GTE de Volkswagen), pues este sistema supone más del 50 por cien de las ventas de Tiguan en Alemania. La caja de cambios escogida para desplazar a estos Mercedes híbridos enchufables es una automática de doble embrague 8GDCT de ocho velocidades. En ella se ha integrado el motor eléctrico y a su vez se ha conectado con el propulsor de combustión que se monta en situación transversal.
Autobus asegura que Volkswagen podría dejar de producir al scirocco y al up!
Basado en el lenguaje de diseño del prototipo Visión RS y sucesor del Spaceback, el Scala es el primer modelo de producción que muestra la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, que también dará forma a sus futuros modelos. La estrella de Hyundai en este salón es el i30 GD seminuevo de marzo de 2013, que vende por 10.900 euros. En los dos meses que han pasado desde su matriculación, sólo ha efectuado 8.000 kilómetros. Hyundai incluye una garantía con asistencia en carretera de dos años sin límite de kilometraje. Financiándolo obtendrás 6 meses de seguro gratuito. La marca asimismo ofrece una verificación gratuita del vehículo pasados 30 días o 2.000 km desde su adquiere. Si el usuario no queda satisfecho con su utilizado, tiene un plazo de 30 días para informar a Hyundai, que se compromete a mudarlo por otro vehículo de igual o mayor valor toda vez que no se hayan recorrido más de 2.000 km con él.
El concepto es sencillo: un vehículo pesado con un conductor profesional (un camión o autobús) es seguido por un pelotón de vehículos cuyos conductores han cedido los mandos a un sistema de seguimiento. Cada vehículo permanece a una distancia reducida de su precursor, que se sostiene incesante. Los dos McLaren, nuevamente, tenían un fiero ritmo de carrera, que no sirvió de mucho por enésima vez este año. Jenson Button volvió a dar una lección de inteligencia en pista, y solo su malísima salida le impidió estar algo más cerca de Vettel, si bien dudo que le hubiese podido disputar la carrera. Lewis Hamilton estuvo más apagado de lo normal (¿le afectarían las críticas a su pilotaje?), e inclusive se durmió con la retirada del Safety Car dejándose pasar por Schumacher y, a la postre, tirando en ese despiste un podium que tenía en su poder por ritmo de carrera. Mas el ritmo de carrera no fue suficiente para derrotar a la velocidad punta del Mercedes, con el agravante de ver como su compañero de equipo llegaba a la pelea y se deshacía de los dos con relativa facilidad.
Opel BMW, Mercedes y otras marcas incorporan cámaras que son capaces de leer las señales de tráfico y nos informan de ellas en el tablero de instrumentos. Otras marcas, como Volvo, van más allí y son capaces de detectar grandes animales e inclusive observan los colores de los semáforos. En cada parada en boxes los pilotos bebían café, aunque llegó un momento que Duncan Hamilton pidió que se lo mezclaran con brandy puesto que tanto café le estaba generando tics en los brazos. El equipo finalmente se pudo clasificar y en carrera, suponemos que con los pilotos ya sobrios, se alzaron con la victoria con 4 vueltas de ventaja sobre los segundos clasificados. Más tarde, cuando la historia se dio a conocer Lofty England la negó aduciendo que nunca les hubiese tolerado competir en esas circunstancias pues, ya de por sí era complicado trabajar con ellos cuando estaban sobrios.
Hauck comfort fix + base isofix comfort fix
Queda por determinar cuales serán las motorizaciones del nuevo Forester en Europa. Aún es pronto para saber si repetirán el 2.0 litros diésel de 147 CV y, en gasolina, el 2.0 litros turbo de 240 CV del Forester XT. Se denomina de este modo al motor capaz de convertir la energía eléctrica que recibe (normalmente almacenada en una serie de baterías) en energía mecánica, que en el caso de los motores eléctricos del sistema de propulsión es capaz de desplazar las ruedas del automóvil. Con equilibrados no me refiero a los poco más de 2l/100km que promete la marca, sino a más bien alrededor de 7l/100km que conseguimos . Ojo, porque tampoco es una cantidad de referencia puesto que el uso que cada dueño le dé al BMW i8 puede hacer que dos personas obtengan resultados radicalmente opuestos y no es bastante difícil pensar en medias de alrededor de 4,0l/100km con la batería cargada. Mas eso sí, usando el vehículo sin contemplaciones, te vas a mover en cifras de 78l/100km.
Para ganar algo de precisión contamos con los modos de conducción habituales. Se puede seleccionar entre Eco, Normal, Sport y también Individual. Destaca el modo vela en el más ahorrador, que desajusta la transmisión levantamos el pie del acelerador. Otras medida para favorecer el consumo es la desconexión de tubos, sorprendiéndonos con un mensaje que asegura que en ciertos instantes solo estamos usando dos tubos. Los modos cobran mayor importancia si monta equipa el chasis DCC opcional. El habitáculo se mantuvo prácticamente idéntico, salvo por el hecho de que incorpora un equipo de sonido de mayor calidad y conexión Bluetooth. Su maletero es de los más espaciosos de su categoría, con capacidad para 440 litros de carga (1.486 con los asientos traseros abatidos).
Resistencia a la torsión
Antes que Ferdinand Piëch se obsesionara con ella, Bugatti tuvo un resurgir en Italia de la mano del industrial Romano Artioli. Bajo su tutela se fabricó el excelente EB110 con el que conoció cierto éxito. Artioli estaba maravillado por la berlina Type 57 Galibier de 1939, que completaba con una carrocería de 4 puertas los superdeportivos que eran los Type 57. De esta manera, en el Salón de Ginebra de 1993, presenta el concept car Galibier desarrollado por Giugiaro. El turismo no llegaría nunca a fabricarse, puesto que en 1995 la marca quiebra y cierra sus puertas. Hace algunos días, BMW anunciaba la inversión de 200 millones de euros en un centro de celdas de batería ante un posible escenario de escasez. En el comunicado, mentaba que el nuevo motor eléctrico sin tierras raras garantiza la independencia de los recursos, pero, ¿qué son exactamente las tierras extrañas?
La primer cita de la Copa del Planeta FIA de Rallyes Cross Country daba comienzo esta semana en Abu Dabi, muy cerca del Circuito Yas Marina dónde se efectuaban las verificaciones anteriores al comienzo de la prueba y un pequeño tramo espectáculo a modo de etapa prologo. A pesar de alguna complejidad, tanto Nani Roma como Marc Coma han dominado en sus categorías y se han impuesto claramente. El MercedesMaybach Clase S no va a llegar a nuestro mercado hasta mediados de 2021, desembarcando primero en los interesantes mercados asiáticos donde este tipo de coches están recibiendo una más que buena acogida. Del precio tampoco tenemos idea aún.
El i0 y el Yaris son lanzamientos recientes y el Fiesta lleva más tiempo en el mercado así que uno podría meditar que muestra un diseño al que le pesen los años, pero la verdad es que no es así. Se sigue viendo actual y vale la pena destacar el volante que tiene un tacto realmente agradable y los botones tienen el tamaño y la manera adecuados. Es lo que más tocaremos así que es algo importante. Puede semejarlo, mas los neumáticos para caravanas y autocaravanas no son iguales que los neumáticos para vehículo, y estos automóviles requieren neumáticos concretos. Las razones son muy sencillas: las caravanas y autocaravanas están sometidas a condiciones de uso muy especiales en lo referente a su estacionamiento prolongado y , sobre todo, en lo concerniente a carga.
Opel grandland x híbrido en cuenca de segunda mano
El IS 300 cuenta con tracción trasera y esconde bajo el capó un motor turbo de 2 litros y cuatro tubos que aporta 244 caballos y que se une a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Siguiendo a este encontraremos el IS 300 AWD, un modelo que, a pesar de tener un nombre prácticamente idéntico, no puede decir lo mismo en comparación con motor. Y es que este monta un 3.5 turbo V6 que produce 264 CV y que manda la potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de 6 relaciones, no de 8 como el IS 300. El más potente; el IS 350, cuenta con exactamente el mismo 3.5 V6 turbo que su hermano intermedio mas este alcanza los 315 CV de potencia, toda ella mandada a la trasera a través de una transmisión automática de ocho marchas; suficiente para enviar al modelo de cero a 100 km/h en 5,6 segundos. Si se prefiere, puede solicitarse asimismo con tracción total, uniéndose esta a una caja automática de 6 relaciones y haciendo que el cero a 100 lo cubra en 5,7 segundos. Finalmente, tenemos también la versión híbrida, el IS 300h, que en Europa sin duda será la referencia y la única a la vamos a tener acceso debido a las estrictas regulaciones en lo que se refiere a emisiones y sumado a las prohibiciones de entrada que ya tienen muchas grandes urbes.
En primavera de 2011 se unió a la gama el Cooper SD (143 CV), basado en el mismo 1.6 que montan estas variantes, que también pertrechó el resto de la gama. Gracias a la filosofía BMW de EfficientDynamics, tiene un consumo bajo sin abandonar a las posibilidades, como el Auto StarStop que detiene el motor en las paradas o bien un alternador que produce electricidad en desaceleraciones. De esta manera, no es de extrañar que el Cooper SD Clubman alcance los 100 km/h desde parado en8,6 segundos y consigue una velocidad máxima de 215 k/h. El consumo medio de comburente es de 4.4 l/100 km, al paso que las emisiones de CO2 se establecen en 115 g/km. Pese a ser un prototipo, sus capacidad como pickup no se ven mermadas por este motivo. En su zona de carga se pueden llevar hasta casi 500 kg de paja carga y sus capacidades de arrastre (un uso muy demandado en los USA) le llevan hasta una cota de 1.587 kg. Esto se consigue merced a la estudiada transmisión y su sistema de propulsión híbrido.